lunes, 16 de abril de 2012

La teoría del big bang



Dentro de la astrofísica y en ciencia en general, una de las más grandes teorías científicas que han trascendido al paso del tiempo es la famosa teoría del Big Bang. Este paradigma teórico es el más aceptado para explicar el origen deluniverso, y a pesar de que ha tenido diversas críticas a lo largo del tiempo, ha persistido como la teoría más exitosa para explicar este misterio.
La teoría del Big Bang se fue desarrollando a comienzos del siglo pasado, y postula que la materia se generó a partir de una gran explosión de un punto de materia de gran densidad, y cuyo alcance se expandió en todas las direcciones conformando el universo en su totalidad.
Big Bang quiere decir gran estallido, y se produce por la explosión de este punto súmamente denso, el cual libera partículas de materia hacia todas partes expandiendo su superficie. La materia que lanzó esta explosión se cree que fueron únicamente partículas elementales, tales como electrones, mesones, fotones, neutrinos, mesones, etc.
Este modelo supone que en el pasado el universo tenía más temperatura y más densidad, y por ende se diferencia muchísimo del universo que conocemos hoy, y por eso generar paralelismos entre este y el universo de antes es un riesgo repleto de problemas.
De acuerdo con esta teoría, los cosmólogos señalan que a futuro en el universopodrían ocurrir varios fenómenos. Por ejemplo, el universo alcanzaría un tamaño máximo que lo haría colapsar y se volvería más denso y caliente.
El acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC) se creó con el fin de simular las condiciones iniciales en los instantes consecutivos a la gran explosión, para así observar el comportamiento de las partículas a escala terrestre y poder confirmar empíricamente los postulados de esta famosa teoría.


En mi opinion hoy dia es la teoria mas aceptada por tanto es la que mas se puede acercar a la creacion del universo pero nunca se sabra lo que realmente paso ya que son cosas que superan al ser humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario